Auditoría del agua WSA en un restaurante rural

A petición del restaurante Estanc Nou (Girona), se realiza una consultoría empleando el sistema WSA (Water System Assesment) de ACO que permite analizar las conducciones y los sistemas de tratamiento preexistentes en las instalaciones a fin de aumentar el rendimiento de estas y actualizar el proyecto de desarrollo de su actividad en restauración.

En primer lugar, se realiza una visita técnica al establecimiento hostelero a la que le sigue una evaluación del equipamiento existente para separación y depuración de aguas residuales, los conductos o el punto de vertido.

Tras el análisis, se decide incluir un proceso de filtración biológica al sistema como última etapa del tanque digestor-decantador y se corrigen errores de diseño en la distribución interna, aprovechando los equipos existentes. De esta manera, se conseguirán tratar de forma efectiva las aguas procedentes de las cocinas del restaurante y de las duchas separando la materia orgánica y lo microorganismos existentes.

Finalmente, se ejecutan los planos actualizados tanto de emplazamiento como del diagrama de flujo de las aguas residuales para la renovación del proyecto técnico del Restaurante-Bar, en cumplimiento con la normativa actual de vertido española, correspondiente a la Ley de Aguas RD 606/2003.

De este modo, el restaurante consigue tratar las aguas procedentes de la cocina industrial del restaurante y de las duchas

El Water System Assesment (WSA)  es un servicio de consultoría de ACO Engineering en el que se evalúa el ciclo completo del agua, que pasa por analizar el estado de sistemas de drenaje, tuberías, separadores, y los equipos de depuración y bombeo.

 

Restaurante Estanc Nou WSA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: ACO.